fbpx

Motorola Security llega al mercado de Video Seguridad en el año 2018 con el enfoque de ofrecer al mercado productos de una marca con reconocido prestigio por su calidad y durabilidad como es tradición en Motorola, pero, además, con especial atención a la protección anti-hackeo, tema este último, que se ha convertido en unas de las principales características de calidad para todos los que fabrican dispositivos y sistemas que usan las redes informáticas como vehículo de interconexión.

Motorola Security consciente de que el mercado de seguridad electrónica ha estado dividido tradicionalmente en 3 segmentos principales, estos son:

  • El mercado o segmento de gama baja. Este segmento está enfocado fundamentalmente en precios, en este segmento, la oferta tecnológica no juega un papel relevante.
  • El mercado o segmento de gama media. Este segmento es complicado, ya que en este segmento los clientes requieren de tecnología que, dé verdadera respuesta a sus necesidades de seguridad, y que al mismo tiempo se ajuste a las limitaciones de presupuesto. Es así, que maximizar el concepto de Costo-Beneficio en este segmento, es fundamental.
  • El mercado o segmento de alta gama. En este segmento, el presupuesto no es un problema, así que se enfoca en la oferta de la tecnología más avanzada, sin que su costo sea un obstáculo.

Estudios de mercado conducidos a nivel global indican que aun con la pandemia, el mercado de seguridad electrónica seguirá en crecimiento y que el sector de CCTV o Video Vigilancia apunta a un crecimiento superior a 7% por los próximos 5 años.

Este estudio reveló que, de los 3 segmentos mencionados arriba, el segmento medio, es el segmento menos asistido por parte de los fabricantes de CCTV, ya que la oferta tecnológica disponible, está directamente ligada a altos costos y dificulta la implementación de soluciones satisfactorias.

Sin embargo, es un segmento sumamente importante, ya que, en este segmento, se ubican un 30% de la demanda tecnológica del sector, cuyos clientes muchas veces no encuentran respuesta adecuada a sus necesidades por los altos costos de implementación de tecnología de avanzada, o bien, viéndose forzados a sacrificar la implementación de verdaderas soluciones para ajustarse a los presupuestos disponibles.

Es así como en Motorola Hellosecurity identificamos este segmento como nuestro punto de partida. Con la experiencia adquirida durante los últimos 93 años desarrollando y fabricando productos de tecnología electrónica, el prestigio que ha ganado por la calidad y confiabilidad de sus productos, era lógico participar en este segmento, para brindar al mercado soluciones con una marca de calidad a precios razonables que ciertamente optimice la relación Precio-Valor.

Hemos puesto énfasis en productos que se ajusten a las necesidades actuales del mercado, tales como productos que cumplen con GDPR y NDAA, normativas de protección anti-hackeo. Los ataques y piratería cibernética representan hoy, la más grande amenaza para todos los sistemas que usan las redes informáticas para su interconexión y transmisión de datos, y para nadie es un secreto, los grabes problemas que han surgido al dominio público durante los últimos 3 años relacionados con las debilidades que ciertos productos han mostrado frente a este problema. Bien, nuestros equipos poseen encriptamiento de alta eficiencia, ofreciendo así, la protección de los datos y la privacidad de éstos ante potenciales piratas cibernéticos.

En materia de tecnología, ¿qué traemos al mercado?

La popularización del uso de la inteligencia artificial avanzada tales como el reconocimiento facial y reconocimiento de placas vehiculares, entre otras sin costo de licenciamiento hasta 256 canales de video. Este hecho, viene a darle respuesta a muchos proyectos que, por limitaciones de presupuesto, fueron retrasados debido a la ausencia de una marca que diera respuesta por parte de los fabricantes. Muchos clientes han tenido que dividir sus proyectos en parte ejecutable según presupuesto disponible y la otra parte a ser desarrollada a futuro debido al costo de su implementación.

En materia de hardware, nuestro portafolio trae, sistemas análogos de alta definición, así como sistemas IP, con resoluciones desde 2 hasta 8MP y sistemas capaces de manejar desde 4 canales hasta 30 mil canales de video, desde la implementación de arquitectura de red cliente hasta arquitectura cliente-servidor.

En materia de software, ofrecemos 3 opciones (MVMS Lite, MVMS Standard or MVMS Professional) enfocadas en darle a nuestros clientes la capacidad de implementar el nivel de su conveniencia, además de ofrecer también la aplicación móvil para tables o celulares en sistema operativo IOs o Android. Siendo la versión MVMS Lite, totalmente gratuita capaz de monitorear sistemas de hasta 256 canales de video.

Nuestros sistemas de grabación, tanto en DVRs como NVRs son sistemas stand-alone basados en Linux, no basados en PC, de esta manera se incrementa la estabilidad operativa y la protección contra la piratería cibernética.

Conscientes de que, en el mercado latinoamericano, la inversión en productos HD análogos sigue siendo una necesidad, traemos cámaras y grabadores compatibles con todos los formatos análogos de alta definición en uso actualmente, tales como productos HD-AHD / HD-TVI / HD-CVI / HD-CVBS. Esta multi compatibilidad les permite a los integradores poder ofrecer proyectos de bajo presupuesto con una calidad más alta, y como los grabadores análogos Motorola Hellosecurity son híbridos, permite la migración gradual a sistemas IP sin que esto signifique un impacto presupuestario para los clientes, así como hacer sustitución de cámaras de otras marcas que han salido de operación con nuestras cámaras por su compatibilidad. 

La compatibilidad de los equipos Motorola Hellosecurity es la mas amplia del mercado. Además de estar homologados con ONVIF v19.06, tenemos conformidad con los perfiles ONVIF también somos nativamente compatible con las dos marcas más vendidas del mercado actual. Esto nos convierte en un sistema que facilita la migración gradual de cualquier sistema existente, a una evolución tecnológica al siguiente nivel que representan nuestros productos.

Descubre más desde InfoSeguridadIT

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo