fbpx

Hikvision presentó una solución seguridad inteligente para retail y centros comerciales en la Argentina que -no solo brindan una protección completa- sino que también mejoran la experiencia del cliente y optimizan la gestión del negocio. Uno de los principales diferenciales que presenta la compañía es que estas soluciones son escalables y están diseñadas para satisfacer las necesidades de seguridad y eficiencia del negocio de retailers medianos de la Argentina.

Para ello Hikvision desarrolló una plataforma de videovigilancia completa llamada HikCentral Professional, que integra cámaras de alta resolución con inteligencia artificial avanzada. Esta plataforma incluye una amplia variedad de soluciones orientadas al sector retail, como el control de acceso, cámaras IP con inteligencia artificial, reconocimiento facial, mapas de calor para análisis de tráfico de personas, conteo de personas, alarmas de intrusión, entre otros.

Hikvision HikCentral Professional 2.0

En este sentido Adrián Utrera, Retail Market Business Manager de Hikvision, resaltó la importancia de la Inteligencia Artificial (IA) en las soluciones de seguridad para el sector retail: «La Inteligencia Artificial es una de las disciplinas que ayuda a la prevención y análisis de los eventos dentro de una tienda. Permite el análisis y facilita información para controles de aforo, reconocimiento facial y realización de listas negras, evitando así futuros robos».

Sistemas de alarmas de intrusión

Hikvision también ofrece soluciones de alarmas de intrusión que brindan una alerta instantánea en caso de intentos de robo o intrusiones no autorizadas. Estos sistemas están diseñados para detectar y responder a situaciones de riesgo en tiempo real, minimizando las pérdidas y garantizando la seguridad de las personas y los bienes.

Otra solución importante de Hikvision es el control de personal y el control de acceso a áreas restringidas. Estos sistemas permiten controlar y gestionar el acceso a ciertas áreas del negocio, como los almacenes, las zonas de cajas y los estacionamientos, asegurando que solo las personas autorizadas tengan acceso a estas áreas y reduciendo el riesgo de robos o pérdidas.

«Estas soluciones permiten registrar y hacer seguimiento de las actividades del personal, lo que puede ser útil para la identificación de infracciones y la prevención de robos internos. También pueden utilizarse para la gestión del tiempo y la asistencia del personal, facilitando la planificación y la asignación de tareas», explica Utrera.

Ventajas de la tecnología Hikvision para el sector retail

La tecnología de Hikvision es líder en el mercado de videovigilancia y seguridad electrónica. Sus soluciones inteligentes y escalables permiten a los retailers medianos mejorar la eficiencia del negocio, aumentar las ventas y ofrecer una experiencia de compra segura y satisfactoria para sus clientes.

Con las soluciones de Hikvision, los retailers pueden monitorear el interior del negocio o centro comercial, así como su perímetro, la zona de cajas y el sector de almacenamiento. Sus sistemas también permiten la gestión integral del estacionamiento del centro comercial, generando una mejor experiencia para el visitante.

Las herramientas de inteligencia de negocio de Hikvision (Business Intelligence) ofrecen la posibilidad de recopilar datos precisos y la capacidad para poder visualizarlos de manera inteligente, para facilitar la toma de decisiones comerciales más acertadas. Tecnologías como la inteligencia artificial y el aprendizaje profundo ayudan a mejorar las ventas y a generar una mejor experiencia del cliente.

«En Hikvision contamos con soluciones totalmente escalables que amplían tecnológicamente y ayuda a otros sectores dentro de una empresa de retail como por ejemplo soluciones de digital signage para el departamento de marketing o control de acceso para RR.HH. Otro factor y sector fundamental dentro de retail, son los centros de distribución, hoy podemos ofrecer una solución de Hikrobot para un depósito inteligente o seguimiento de los camiones con nuestra solución mobile y así tener toda la trazabilidad del producto desde que sale del depósito hasta llegar a la tienda», profundizó Utrera.

Acerca de Hikvision

Hikvision es proveedor de soluciones para el IoT con video como su competencia principal. Con un personal de I+D numeroso y altamente calificado, Hikvision fabrica una gama completa de productos integrales y soluciones para una amplia gama de mercados verticales. Además de la industria de la seguridad, y para plasmar su visión a largo plazo, Hikvision amplía su alcance a la tecnología de casas inteligentes, la automatización industrial y la electrónica automotriz. Los productos de Hikvision también proporcionan a los usuarios finales una inteligencia de negocios de gran alcance que les permite mejorar la eficiencia de sus operaciones y tener un mayor éxito comercial. A partir de su compromiso con la máxima calidad y seguridad de sus productos, Hikvision alienta a sus socios a aprovechar los numerosos recursos de ciberseguridad que Hikvision ofrece, incluyendo el Centro de Ciberseguridad de Hikvision. Para obtener más información, por favor visite www.hikvision.com. 

Descubre más desde InfoSeguridadIT

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Consultanos!