Seagate presentó, durante el CES 2020 en Las Vegas, un sistema de almacenamiento revolucionario diseñado para administrar con eficiencia el incremento del volumen de datos en la empresa, la nube y la periferia.
Seagate anunció una novedosa solución de almacenamiento modular que permite administrar el incremento repentino de datos en la empresa, la nube y la periferia. Lyve Drive es un portafolio de soluciones de administración de datos simple, seguro y eficiente diseñado para activar la esfera de datos.
Propulsada por la IT 4.0, las casas y ciudades conectadas, las fábricas con inteligencia artificial (IA), los vehículos autónomos, el contenido de los medios y el entretenimiento van a generar un gran aumento en el volumen de datos. Según un estudio de la Corporación Internacional de Datos (IDC) patrocinado por Seagate, se calcula que la esfera de datos global pasará de 41 zettabytes en 2019 a 175 zettabytes para el 2025. Aproximadamente un 30 % de los datos necesitarán procesamiento en tiempo real, y aquí es donde entra en juego la capacidad del sistema Lyve Drive.
“Los datos empoderan aquellos que pueden aprovecharlos y activarlos”, afirmó Jeff Fochtman, vicepresidente de mercadeo para Seagate. “Sin embargo, las herramientas actuales de administración de datos son demasiado costosas e ineficientes para que las empresas puedan sacarle el máximo valor. Lyve Drive es el primer paso de Seagate hacia una experiencia de datos unificada, convirtiendo las posibilidades que estos ofrecen en un crecimiento tangible para las industrias más importantes del mundo».
Sistema móvil Lyve Drive
Fue desarrollado para abordar la necesidad de mover grandes cantidades de datos entre el endpoint, la periferia y el núcleo. Este sistema es una colección de soluciones de almacenamiento modular diseñadas para ayudar a las empresas a ser más eficientes y a crecer. Durante CES, Seagate exhibió el revolucionario sistema y varios conceptos de productos clave en la línea, tales como:
Tarjetas y lector de tarjetas Lyve Drive
Tarjetas de alta capacidad y alto rendimiento CFexpress™ de 1TB, y un lector portátil para transferir fuentes de datos del endpoint.
Lyve Drive Shuttle
Una solución de almacenamiento y transporte de datos autónoma para facilitar la transferencia desde dispositivos de almacenamiento externos conectados directamente, conectados a la red u otros dispositivos externos. Ofrece hasta 16 TB de capacidad, según la configuración HDD o SSD, y una visualización de pantalla táctil de tinta electrónica para copiar los archivos de manera directa sin necesidad de una PC.
Array móvil para Lyve Drive
Sellado de alto rendimiento de 6 bahías que es resistente y fácil de transportar. El array móvil expuesto en CES presentó 6 de los discos duros Exos de grabación magnética asistida por calor (HAMR) de 18 TB para una capacidad total de 108TB.
Array modular para Lyve Drive
De alto rendimiento de 4 bahías con configuración flexible para que las empresas puedan crear lo que necesiten para un proceso de trabajo específico. El array modular de alta capacidad en exposición en CES incluyó el disco duro empresarial Exos 2X14 de Seagate, el cual es el primero en integrar la innovadora tecnología de múltiples activadores MACH.2.
Receptor de Lyve Drive para montaje en bastidor
Un concentrador de alto rendimiento para 4 unidades, con soporte de montaje en bastidor en centro de datos. El receptor acepta dos arreglos de Lyve Drive para transferencia de datos de alta velocidad directamente a la estructura del centro de datos sin necesidad de cables.
EXPOSICIÓN EN CES 2020
Seagate demostró el recorrido de los datos desde su origen hasta su extracción en el Edge para análisis instantáneos, y también su almacenamiento a largo plazo en el núcleo. En el camino, reveló el siguiente paso en la evolución de los datos, desde la unidad de disco estático hasta un mundo en el que los sistemas, el software y el almacenamiento trabajen perfectamente juntos, convirtiendo el potencial que los datos ofrecen en crecimiento empresarial.
Los visitantes en la exposición pudieron experimentar varios casos aplicados a la vida real que resaltan la activación de los datos:
La carretera hacia el futuro: vehículos autónomos
Para apoyar este proceso, Seagate fue anfitrión de la alianza con la empresa Renovo para seleccionar una plataforma que fusione el software, la administración de datos y los sistemas de seguridad de grado automotriz en una solución unificada para el despliegue de flotas de vehículos autónomos (AV).
Ciudades conectadas
Se pronosticó que para 2025 más de 25 zettabytes de almacenamiento se crearán y replicarán en la periferia.
Hogar conectado
Se estimó que para 2023 habrá más de 70 millones de hogares inteligentes. Seagate continúa explorando cómo el entorno tecnológico del hogar utiliza los datos para brindar mayor comodidad y eficiencia a la vida diaria.
El mundo 5G
Se espera que las redes de 5G lleguen a una cobertura de 40 % en el mundo para 2024, manejen el 25 % de todos los datos móviles en tráfico, sean hasta 100 veces más rápidas que la tecnología 4G actual y brinden soporte de manera regular a millones de dispositivos. El aumento en el volumen de dispositivos y datos impulsado por las redes 5G convertirá la infraestructura de telecomunicaciones en el lugar ideal para el Edge. Seagate exhibió en CES un centro de datos Edge micromodular de Vapor IO que permite que los datos se mantengan más cerca de los endpoints para mejorar la eficiencia y ayudar a desbloquear nuevos casos de uso, crear nuevos mercados, desplegar innovaciones para nuevos productos y transformar numerosas verticales.
Fábricas conectadas
Las empresas de alto volumen de producción buscan cada vez más los datos para alcanzar sus objetivos, para 2025 se espera que la tasa de crecimiento anual compuesta de datos del sector de manufactura se eleve en un 30 %. Seagate, como fabricante, asumió el compromiso de demostrar cómo sería la fábrica del futuro al usar tecnologías avanzadas como IA diseñada para una mejor eficiencia operacional.