fbpx

Dahua implementó un robusto sistema de monitoreo en 400 patrulleros para mejorar la seguridad y cubrir las necesidades del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

 Dahua

 

Frente a la búsqueda de alternativas eficientes y rápidas que contribuyan a dar respuesta ante emergencias por parte de la fuerza policial, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires trabajó en conjunto con Dahua para alcanzar un nivel de patrullaje que permita registrar pruebas para emprender acciones legales contra la violencia, los accidentes de tráfico y otros incidentes sociales.

 

La mirada estuvo puesta en encontrar un equipo de seguridad de última tecnología capaz de monitorear y recaudar evidencia durante las tareas móviles de vigilancia. Para eso, se evaluó la necesidad de contar con un terminal de gestión en el tablero de cada auto policial que permita ver los videos en tiempo real y gestionar la vigilancia a través del sistema.

 

Fue importante prever correctamente la instalación del dispositivo para evitar daños en caso de accidente, permitir la activación de la bolsa de aire y garantizar la seguridad de los pasajeros frente a cambios de clima o temperatura del vehículo. Como parte de los requisitos, el terminal de gestión finalmente se instaló en el centro del tablero y se vinculó al servidor central a través de una conexión Ethernet cableada 10/100 a través de un conector RJ45.

Dahua

Dahua abasteció a 400 patrulleros, cada uno fue equipado con seis cámaras HD, incluidos dos modelos diferentes de domo IR móvil HDCVI de 2MP, HDBW1200F-M y HDBW2241F-M-A, cámara IP mini bala IR de red de 3MP modelo IPC-HFW1320SP y cámara cubo IR móvil HDCVI de 2 MP modelo HAC-HMW3200. La HDBW1200F-M, instalada dentro de cada patrullero, sirve para supervisar y controlar el comportamiento de los efectivos policiales.

 

Además, se colocaron cinco cámaras exteriores a cada vehículo para vigilar las condiciones del camino desde todos los ángulos, una HDBW2241F-M-A en ambos lados; una HDBW2241F-M-A e IPC-HFW1320SP en la parte superior delantera y una HAC-HMW3200 en la parte posterior.

 

Todos los productos soportan los grados de protección IP67 y IP6K9K, a prueba de golpes, resistentes a las vibraciones y a condiciones climáticas severas. Además de las cámaras, también se implementó el grabador de video móvil MXVR4104-GFW de Dahua para el almacenamiento eficiente de video.

 

El GPS integrado permite rastrear el vehículo en tiempo real, activar una alarma en caso de emergencia y cargar automáticamente los datos, ya que soporta la captura de imágenes de vehículos sospechosos y las sube a la plataforma de gestión. Puesto que Dahua también aportó su tecnología de reconocimiento automático, el nuevo dispositivo puede comparar los autos y personas sospechosas con la información ingresada en su base de datos.

 

Gracias a la implementación de la solución móvil de Dahua, en lo que podríamos clasificar como un clarísimo caso de éxito, la Policía de Buenos Aires está preparada para administrar con mayor eficiencia y precisión la seguridad social a través de un completo sistema de monitoreo integral.

 

 

 

 

Consultanos!