Polaris es el fabricante de UPS que más creció en los últimos años. Con la calidad de los más grandes, incluso mejor, y a un precio mucho más competitivo. La pregunta que todos se hacen es cuánto influye en un proyecto de seguridad. ¿Lo encarece? Para eso hablamos con Fabián Rodriguez, Director de Powersa, representante del producto para latinoaméricaque nos da su visión del negocio.
¿Cómo justificar agregar una UPS Polaris a un proyecto, y que no lo encarezca?
Justamente, en principio, que lo encarezca, implica que el integrador va a ganar más dinero. Eso yo lo veo como algo bueno, no malo. No obstante, lo más importante es que teniendo en cuenta que los equipos de seguridad bajaron tanto de precio, por consecuencia carecen de protecciones. Las entradas de alimentación ya no tienen protección, y si bien las fuentes ofician de protección, los cortes de energía suelen provocar daños a los equipos. Incluso, la entrada de red, algo que no muchos tienen en cuenta.
¿Y por qué usar un UPS Polaris?
El suministro de energía eléctrica hoy por hoy es de muy baja calidad, apenas alcanza para motores e iluminación. Todo lo que es micro procesado debería ir con UPS
Además, lo más importante, se supone que el integrador está vendiendo seguridad. Y la seguridad no debería terminar cuando se corta la luz. Los delincuentes, en períodos de vacaciones, cortan la luz y saben que en un par de días las baterías se mueren… Teniendo una UPS eso supera la especulación del delincuente, ya que como mínimo triplicaríamos el tiempo de autonomía de una alarma con una UPS de las mas pequeñas. . Y ni hablar en CCTV o control de accesos, que es inconcebible que no cuenten con UPS.
¿Y en cuanto a la calidad, hay muchos otros fabricantes muy reconocidos en el mercado además de Polaris?
La calidad de Polaris es igual o superior a todas las marcas reconocidas del mercado. Y a un precio mucho más competitivo. Sin duda hoy Polaris es la UPS accesible más confiable del mercado, con una relación costo/beneficio incomparable.
La familia de productos se compone de: UPS’s XION 600, XION 800 Y XION 2000 en linea Interactiva. Y UPS’s TX-A-1000, TX-A-2000 Y TX-A-3000 en linea Tower on line PLUG & PLAY, a partir de ahí ya son equipos de embergadura de 6, 10 y 20 kva monofásicos, 10,20,30,40,60,80,100, 120 y 150 KVA trifásicos y para completar la linea hay equipos modulares con chasis para llegar en forma escalonada desde 10 a 300 KVA; para cuya cotización e implentación pueden contar con soporte y capacitación gratuitos al gremio.