Anixter piensa herramientas para facilitar el trabajo del sector hospitalario y de las comunicaciones ante la pandemia mundial del coronavirus. Una manera de sumar valor en un momento que se necesitan, fundamentalmente, tecnologías más seguras y eficientes.
Con el objetivo de apoyar y acompañar a sus clientes en el marco de esta crisis inesperada, Anixter resolvió brindar información seria y concisa sobre las soluciones más apropiadas a la hora de evitar el contagio del COVID-19.
“El adecuado uso de todas estas tecnologías debe ser comunicado con responsabilidad y he aquí otro gran reto y llamado a la industria: no deben generarse falsas expectativas ni vender falsas seguridades, pues ya no se trata solamente de proteger bienes, ahora más que nunca el principal reto es proteger vidas”, afirma el equipo de marketing de Anixter para Latinoamérica.
“Definitivamente consideramos que todas las tecnologías que ofrezcan soluciones sin contacto serán definitivas para evitar la propagación, de ahí que toman gran relevancia los sistemas de control de acceso: credenciales virtuales, biometría sin contacto —lectura del iris, reconocimiento facial y escaneo de huellas— y a nivel hospitalario funciones muy importantes, como puertas de apertura automática, también sin contacto”.
Además, Anixter refuerza toda analítica que pueda apoyar procesos que eviten aglomeraciones, estimen ocupaciones y colaboren a mantener el distanciamiento social. También toman mayor prestancia aquellas soluciones automatizadas desinfectan una zona específica a través de un rociamiento rápido de desinfectante.
Condiciones de seguridad acordes a la situación que nos toca vivir
El cambio en las rutinas y el modo de relacionarnos cambió drásticamente en estos últimos meses, por lo que la industria de seguridad debe responder y adaptarse con urgencia a esta nueva realidad que hoy compartimos a nivel mundial.
Este es el momento, la inteligencia artificial, el IoT y las tecnologías 3D se convierten en la estructura principal para propiciar el aislamiento social manteniéndonos conectados e incluso acercando y simplificando las soluciones del tipo DIY- do it yourself.
Actualmente, Anixter atiende la enorme demanda del sector hospitalario y el área de comunicaciones.
Sector hospitalario
Anixter responde a múltiples requerimientos: adecuaciones de infraestructuras existentes, instalación de hospitales provisorios o en lugares improvisados. Este tipo de necesidades incluyen elementos de seguridad, así como también de infraestructura y comunicaciones.
Área de comunicaciones
Las empresas se ven obligadas a fortalecer mucho su infraestructura, porque ninguna estaba preparada para abordar la altísima demanda que implica, por estos días, que tanta gente trabaje desde sus hogares
Anixter está asociado a varios de los principales fabricantes de cada uno de estos segmentos, además de contar con un equipo humano especializado que atiende las necesidades y acompaña cada uno de los proyectos de sus clientes brindando soluciones integrales cada vez más precisas y desarrolladas en función de situaciones apremiantes como la que atravesamos hoy.