fbpx

El 31 de marzo se celebró el Día Mundial del Backup como recordatorio de la importancia que tienen las copias de seguridad digitales. Es una tarea que no solo debemos realizar frecuentemente, si no que debemos incluirla en cualquier programa de mantenimiento regular de nuestros equipos informáticos.

No es necesario tener que recordarse a uno mismo diariamente que se debe realizar una copia de seguridad. En la actualidad hay varios productos y servicios en línea que pueden realizar automáticamente ese trabajo. Un ejemplo muy claro es la familia de productos “Seagate Backup Plus”, que contiene un software que realiza diariamente y automáticamente, a una hora determinada, una copia de seguridad. Asimismo también se puede elegir la realización de una copia de seguridad en la nube, como Amazon Drive, Google Drive, DropBox u otros. O puede optar por una combinación de ambos y hacer que la copia de seguridad local se sincronice con la de la nube.

En caso de que algo inesperado llegara a ocurrir, como daños causados por el agua o desastres naturales, el servicio Rescue lo ayudarán a protegerse contra la pérdida de datos y sin costo alguno.

En síntesis, el ¨Día Mundial del Backup¨ es un buen motivo para recordar la importancia de realizar backups como tarea de mantenimiento esencial que recomendamos especialmente. Si un reemplazo del equipo dañado puede repararse, la pérdida de datos profesionales o personales puede tener un gran costo y en algunas ocasiones sin recuperación posible si no tienes copias de seguridad.