La nueva línea de cámaras Flexidome multi 7000i y 7000i IR, integrada por modelos de 12 y 20 MP, incorpora visión general multidireccional, con Intelligent Video Analytics, y aprendizaje automático, con Camera Trainer.
Bosch Security Systems está ampliando su cartera de soluciones de AIoT, y, lo ha hecho, con la introducción de las cámaras Flexidome multi 7000i y 7000i IR. La combinación de una visión general multidireccional con Intelligent Video Analytics y aprendizaje automático (Camera Trainer) incorporado, las hacen idóneas para aplicaciones predictivas en zonas de amplia cobertura, como intersecciones, espacios públicos y comercios.
La nueva cartera de soluciones Flexidome multi 7000i está integrada por un modelo de 12 MP, otro de 20 MP y con la mis resolución hay también dos modelos que incluyen IR.
Estas cámaras inteligentes combinan cuatro sensores de imagen independientes, de 3 o 5 megapíxeles en una sola solución, y pueden proporcionar una visión general de 360 grados.
Cámaras multidireccionales
Son muy flexibles y cómodas. Aunque cada cámara alberga cuatro sensores de imagen independientes, tiene una única dirección IP y solo necesita una licencia de Video Management System. También puede conectarse a través de un solo cable.
Al ser multidireccionales, todos los modelos incorporan cuatro objetivos AVF independientes de alta resolución que capturan imágenes de cuatro escenas individuales simultáneamente con alta densidad de píxeles.
Cada objetivo ofrece de 3 a 5 megapíxeles, dependiendo del modelo que se utilice. Cuando estos se colocan en el ángulo correcto, puede ofrecer vistas generales de 360 grados. Además, la capacidad de zoom permite una cobertura detallada de las zonas más alejadas o de las áreas críticas.
Cada sensor de imagen ofrece HDR de exposición múltiple (120dB), lo que garantiza la captura de detalles en escenas de poca luz.
Todos los modelos IR cuentan con una función de infrarrojos integrada de 360˚ para capturar imágenes en las escenas más oscuras a una distancia de hasta 30 metros.
Intelligent Video Analytics y Camera Traine
Las cámaras Flexidome multi 7000i y Flexidome multi 7000i IR incluyen Intelligent Video Analytics y Camera Traine, que ofrecen información práctica que ayuda a los operadores a reaccionar antes que se produzca una posible amenaza o situación no deseada.
Pueden ejecutar hasta 16 reglas de alarma, lo que permite en qué se centra cada escena. La configuración y la calibración de Intelligent Video Analytics en cada sensor de imagen se simplifica gracias al sensor giroscópico incorporado.
Con Camera Trainer, estas cámaras pueden incluso programarse para detectar los objetos o las situaciones que más interesan. Esta capacidad de identificar nuevos parámetros definidos por el usuario, combinada con las reglas de alarma y los filtros existentes, mejora tanto la precisión como la flexibilidad.
Facilidad de montaje
Una de las principales ventajas de elegir las cámaras de seguridad de Bosch es la facilidad de instalación, y esta gama no es una excepción.
Estas flexibles y cómodas cámaras albergan cuatro sensores de imagen, pero tienen una única dirección IP, por lo que solo requieren una única licencia Video Management System (dependiendo del VMS, válida para los sistemas más comunes) y pueden instalarse con un solo cable.
Cada uno de los cuatro sensores de imagen puede configurarse de forma independiente mediante un movimiento de tres ejes a lo largo de una guía circular, lo que permite capturar imágenes desde prácticamente cualquier ángulo.
Además, la cámara cuenta con un puerto USB-C que admite un dongle Wi-Fi para permitir la configuración a través de Project Assistant, cuando no se dispone de una red local.
De este modo, se reduce el cableado, el tiempo de instalación y configuración y, por tanto, los costes.