fbpx

La venta cruzada, o la generación de ventas alternativas que incrementen la rentabilidad de un proyecto, son clave en el negocio del instalador. Hoy en día no se puede despreciar nada que sume ganancia a cada obra, considerando que ya de por sí los márgenes son muy bajos. Es por ello que siempre recomendamos venderle algo más al cliente que ya tenemos, antes de salir a buscar un nuevo proyecto. Ya estamos en el lugar, ya llevamos las herramientas y lo que es mucho más importante, ya nos ganamos la confianza del cliente.

Es común ver en el gremio, que existen instaladores que se enfocan en un rubro específico, y esto, hace tiempo que no es conveniente. Siempre es mejor sumarle a un proyecto, otras tecnología que nos generen más rentabilidad.

Hablamos con Alejandro Luna, Socio y Gerente Comercial de Alarmas Marshall quien nos cuenta detalles de las ventajas que sus productos ofrecen para el gremio.

¿Por qué hacen foco en instaladores de otros rubros a la hora de vender alarmas?

Tenemos foco en todos los rubros, especialmente en el de los instaladores de alarmas, pero sabemos que uno de los mayores temores de los instaladores que se dedican exclusivamente a CCTV u otro segmento de seguridad es cuando su cliente le pregunta si también realiza  instalaciones de alarmas.

El cliente entiende que con la cámara va a poder visualizar cualquier hecho delictivo, pero no tiene ningún sistema para prevenirlo, función fundamental de un sistema de alarma. Entonces, ¿Por qué no vendemos un sistema de alarma luego de hacer un proyecto de videovigilancia?

Cuando consultamos cuáles son los motivos por los cuales muchos instaladores aun no trabajan colocando sistemas de alarma, se resume a las siguientes respuestas:

-Interminables manuales en ingles o portugués difíciles de comprender e incompletos.

-Programación extremadamente compleja, con configuraciones largas y códigos imposibles de recordar.

-Poca rentabilidad y competencia directa con fabricantes que venden en Mercado Libre directo al público.

-Muchas horas de instalación.

-Mala experiencia de años atrás con sistemas inalámbricos ineficientes.

En base a estos puntos es que podemos asegurar que Marshall se va a transformar en un gran aliado para que comiencen a sumar un nuevo negocio a su cartera de productos.

Nuestros sistemas se fabrican completamente en el país por lo que no solamente vas a contar con garantía local, sino que también manuales simples, videos tutoriales cortos y todo en español. Además de poder inscribirse en la Academia Marshall totalmente gratis para capacitarse.

Por otro lado, algo que nos caracterizó desde nuestros inicios es el foco en una programación ultra sencilla. Hoy en día todos nuestros paneles se programan 100% desde la app de forma intuitiva y con una asistente virtual que va hablando en cada simple paso de programación. Ya sea grabar un sensor o definir una zona, no demora más de 5 segundos. Incluso muchos instaladores ya llevan el sistema programado desde sus oficinas.

Otro de los puntos más importantes es que por ejemplo con nuestro nuevo kit Marshall 4G el margen de ganancia es del 20% respecto al precio público

Nosotros no vendemos al público ni tenemos tienda oficial en Mercado Libre, con lo cual no competimos con el gremio y protegemos el negocio del instalador.

Y por último al instalar nuestros sistemas inalámbricos, el tiempo de instalación es muy bajo. Si el instalador logra combinar en una sola operación el proyecto de videovigilancia y sumarle un sistema de alarmas se va a encontrar con un negocio fenomenal que mejora infinitamente la rentabilidad sumando aproximadamente una hora más de instalación, dejando al cliente no solo más conforme sino más protegido y con el plus de no pagar ningún abono de monitoreo.

Descubre más desde InfoSeguridadIT

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo