fbpx

Dar Seguridad hoy en día involucra dos aspectos: Humano y Tecnológico. El primero tiene como objetivo hacer presencia física con personas con el efecto de disuadir y el segundo ayudar a través de la tecnología a disminuir los riesgos. En este último caso, que es el que nos involucra, el de la seguridad electrónica, sabemos que existen muchísimos rubros que la componen. Video vigilancia, control de accesos, intrusión, monitoreo, y a su vez muchos sub rubros como pueden ser la detección perimetral, la inteligencia artificial, y muchos más.


Ahora bien, es común encontrar en el gremio, instaladores que se enfocan en uno o a lo sumo dos rubros de la seguridad electrónica. Esto, además de poco productivo e ineficiente, nos deja afuera de infinidad de negocios que pueden surgir luego de implementar un proyecto. Pero ¿por qué instalamos solo cámaras, alarmas o cercos eléctricos? ¿Es porque no nos animamos, no estamos capacitados o no lo ofrecemos? Sin duda el segundo aspecto, el de la capacitación, es uno de los principales. Ya que no ofrecemos aquello en lo que no nos sentimos seguros y esto sin duda se corrige con capacitación.


Tenemos que cambiar y empezar a pensar que somos inregradores de seguridad electrónica y no de cámaras o alarmas porque les aseguro que en un par de años se notara más la diferencia entre un instalador solo de cámaras o alarmas comparado con un integrador de seguridad electrónica.

Hoy en día las empresas precisan ese servicio y los clientes, indudablemente, también.


Por eso en Academia Nexcam tenemos un programa propio de capacitación llamado Carrera de Seguridad Electrónica en donde podrás aprender todos esos módulos y encontrar todas esas oportunidades de trabajo que te están esperando. Si querés asesorarte más sobre como sumar rubros a tu actividad adquiriendo nuevas habilidades contactanos por WhatsApp haciendo click acá o visitá nuestra página haciendo click acá.

Consultanos!