Encuentros Tecnológicos ALAS Buenos Aires 2022: 5 de mayo del corriente en el Golden Center, sin duda ya genera grandes expectativas. Primero por ser el primer gran encuentro entre actores del sector luego de la pandemia y segundo porque era necesario replantearse el rol de la tecnología dentro y fuera del mercado de la seguridad. Hablamos con la Lic. Mónica Caruso, CEO de Gralf que nos cuenta su mirada como activa colaboradora de la organización.
¿Qué vamos a encontrar en Encuentros Tecnológicos ALAS Buenos Aires 2022?
Después de una pandemia encarar un evento presencial tiene un doble desafío. Lograr que la gente vuelva a encontrarse y generar contenidos disruptivos. Y sin duda estamos encaminados a lograrlo. No solo por la gran asistencia que tenemos prevista sino porque las charlas, los diferentes segmentos que tendrá el evento, serán definitivamente novedosos.
En cuanto a las tecnologías que estaremos mostrando, las mismas son transversales a todos los mercados. Tenemos que aprender de las personas que saben, y ya están implementando estos novedosos avances y cuáles son aquellos casos de éxito y los logros para empezar a mostrarle a cada participante del evento cómo le puede impactar en su negocio.
¿Qué temáticas van a tener las charlas del evento?
Vamos hablar de IoT, inteligencia Artificial, Realidad Aumentada y Machine Learning, entre otras. Son tecnologías que ya están inmersas en algunos de nuestros productos. Lo importante es saber cómo esa tecnología puede impactar en los productos o servicios para tenerlo en cuenta y poder generar nuevos negocios. Porque los negocios del futuro los tenemos que empezar a gestar ahora.
O sea que vamos a ver lo que se viene…
Vamos a ver lo que se viene y lo que ya está… Además me parece importante rescatar que este encuentro presencial es muy propicio para seguir generando networking, para seguir cosechando y sembrando la camaradería entre los actores y protagonistas del mercado de la seguridad.
También entender y agradecer que hoy podemos juntarnos presencialmente. Que esto no se reemplaza por la virtualidad. Que esto va más allá del “monitor de por medio” y creo que habrá una emoción muy grande durante el encuentro y posterior al mismo.