HIPCAM Smart Access As A Service (SaaaS) está cambiando el mercado con accesos inteligentes y entradas automatizadas a inmuebles. Es una tendencia que se convertirá en una característica estándar de los edificios en los próximos años, debido a que las credenciales inteligentes y la tecnología contactless mejoran la forma en que las personas ingresan a los edificios y otorgan accesos.
Los métodos tradicionales para acceder y administrar el flujo de residentes y visitantes a edificios residenciales son inseguros, costosos y generan inconvenientes. El avance de la tecnología trae consigo la innovación, y en efecto, la industria de la seguridad está evolucionando.
Las nuevas tecnologías y la demanda de trabajo remoto crecen día a día, por ello las personas se están familiarizando cada vez más con el uso de aplicaciones en dispositivos inteligentes para identificarse y administrar las tareas diarias, lo cual da lugar a una experiencia fluida cuando se utilizan dispositivos inteligentes para la verificación personal.
En ese sentido, el Smart Access permite el ingreso con diferentes características que ofrecen mayor comodidad y seguridad:
- Reconocimiento facial con Inteligencia Artificial (AI).
- Ingreso con el botón de apertura de la APP
- Ingreso con los widgets del smartphone o con el boton 3D touch, que permite al usuario ingresar al edificio sin necesidad de abrir la APP Hipcam
- Crear y compartir llaves digitales temporales para las visitas o personal de trabajo (estos mismos códigos QR permiten dar acceso a visitantes y visitas frecuentes como el paseador de tu mascota o delivery).
Video DoorBell Concierge de HIPCAM, un Smart Access As A Service (SaaaS) pionero en Latam
El mercado de la seguridad para el hogar está en auge en todo el mundo. Solo en Latinoamérica se proyecta un incremento del 26% para el 2027.
Asimismo, hay 120 millones de edificios alrededor del mundo, y en LATAM 7,5 millones de inmuebles residenciales y comerciales, con 140 millones de departamentos. Todo esto representa una gran oportunidad para seguir avanzando con la innovación en tecnologías de seguridad residencial. Estos números cobran particular relevancia si se tiene en cuenta que el 86% de las personas considera a la tecnología como una aliada para sentirse más seguras y en control de sus hogares.
En Hipcam son pioneros en Smart access en LATAM. Desarrollan el Video DoorBell Concierge (VDC) y una APP propia que permiten hacer realidad el SaaaS en cualquier puerta, sea un edificio residencial o de oficinas. Una vez instalado en la puerta principal de ingreso, los usuarios ingresan a través la app. De esta forma establecemos una solución wireless y fácil para todos los usuarios; en consonancia con las últimas tendencias internacionales en seguridad e innovación.
El Video DoorBell Concierge reemplaza al antiguo portero eléctrico y a las llaves físicas de acceso a edificios, con un dispositivo y una APP que reúnen las características de un videoportero e intercom a la vez de manera inteligente y más segura. El VDC permite a los usuarios conectarse desde el celular por medio de nuestra APP HIPCAM para generar la apertura de la puerta principal del edificio, estés donde estés. Igualmente puedes hacer videollamadas con los visitantes y enviar alertas sobre alguna eventualidad que esté sucediendo sea dentro del apartamento o por fuera del mismo.
El diferencial de esta solución es el Smart Security, otorgando todas las herramientas al usuario para pedir ayuda a través de la empresa de seguridad, o a través de las alertas de los mismos vecinos y residentes. Ante situaciones de emergencia, permite accionar el botón de pánico dentro de la APP que dispara notificaciones a todos los vecinos de una eventualidad, ya sea un robo o emergencia médica, pudiendo enviar mensajes, o archivos multimedia a todos los vecinos sobre lo que está ocurriendo.
¿Te gustó este artículo? Quieres saber más sobre la solución de Smart access as a service y como Hipcam puede ayudarte, haz click aquí para tener más información.