fbpx

Vertiv, un proveedor global de infraestructura digital crítica y soluciones de continuidad, publicó su Guía para la sostenibilidad del centro de datos, un recurso en línea para aquellos propietarios y operadores de centros de datos que buscan reducir el impacto ambiental de sus instalaciones.

vertiv

Según un informe de la Agencia Internacional de la Energía (IEA), los centros de datos representan aproximadamente el 1% de la demanda eléctrica mundial. El informe señala que la industria logró limitar el impacto del crecimiento de la capacidad en el consumo energético total antes de 2020 por medio de mejorar la eficiencia operativa. Sin embargo, en 2020, el tráfico global de Internet aumentó en más de un 40% y Market Intelligence prevé un índice de crecimiento anual compuesto del 13% en construcciones de centros de datos durante los próximos cinco años. Esa tendencia, en combinación con un mayor enfoque en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y del consumo de agua, ha llevado a algunos operadores a buscar soluciones nuevas que aumenten la utilización del equipo, solucionen las ineficiencias pendientes, eliminen gradualmente las tecnologías de enfriamiento con un elevado consumo de agua y disminuyan su dependencia de fuentes de energía basadas en el carbono.

“Estamos viendo a los operadores de toda la industria buscar urgentemente maneras de reducir el impacto de sus operaciones en el medio ambiente y este nuevo recurso ha sido diseñado para ayudarlos a lograrlo”, indicó TJ Faze, Jefe de Estrategia y Compromiso ESG en Vertiv. “Enfocarse en la eficiencia operativa ha permitido mejoras importantes, pero hoy se necesitan nuevas estrategias y sistemas más inteligentes para reducir las emisiones y el consumo de agua a medida que la industria siga creciendo. Como proveedor de soluciones de infraestructura para empresas y proveedores de servicios de coubicaciones y en la nube, Vertiv se encuentra bien posicionado para compartir las buenas prácticas y los nuevos desarrollos en todos estos sectores”.

El movimiento industrial ha estado liderado por los grandes operadores de hiperescala, quienes se han fijado objetivos para convertirse en carbono neutral o carbono negativo para finales de esta década. Estos operadores han tomado la iniciativa en impulsar tecnologías que apoyen estos objetivos y desarrollar una hoja de ruta para el resto de la industria. Además, muchos proveedores de servicios de coubicaciones están cambiando a operaciones carbono neutrales y con un uso eficiente del agua para capitalizar la demanda del mercado de servicios de centros de datos que apoyen los objetivos medioambientales de sus clientes empresariales. Las empresas también deben abordar el tema del impacto de sus centros de datos para apoyar estos objetivos.

“A lo largo de los pasados diez años, hemos visto como los operadores de centros de datos se han esforzado por reducir el impacto de sus operaciones en el medio ambiente. Sin embargo, a medida que la industria sigue creciendo, ha aumentado la necesidad de diseñar nuevas estrategias e implementar sistemas más inteligentes para disminuir el consumo”, mencionó Jessica García, Directora de Recursos Humanos para Vertiv Latinoamérica. “La nueva Guía para la sostenibilidad del centro de datos ha sido creada para apoyar a los propietarios y operadores de centros de datos dispuestos a volver sus operaciones más eficientes, con mejores prácticas y nuevas iniciativas para tal fin”.

La Guía de Vertiv para la sostenibilidad del centro de datos les ofrece a los operadores orientación en:

  • El caso de negocio para reducir el impacto ambiental
  • La manera en que la infraestructura de centros de datos y las tecnologías complementarias están evolucionando para soportar una mayor utilización y un mayor uso de las energías renovables
  • Los recursos, los marcos y los criterios de medición para implementar y medir las iniciativas de sostenibilidad
  • Las buenas prácticas para diseñar y operar centros de datos de bajo impacto

La Guía de Vertiv para la sostenibilidad del centro de datos se encuentra disponible en Vertiv.com

Sobre Vertiv

Vertiv (NYSE: VRT) ofrece hardware, software, análisis y servicios continuos para permitir que las aplicaciones vitales de sus clientes tengan un funcionamiento ininterrumpido, un rendimiento óptimo y un crecimiento conforme a las necesidades de su negocio. Vertiv resuelve los desafíos más importantes a los que se enfrentan los centros de datos actuales, las redes de comunicaciones y las instalaciones industriales y comerciales, a través de una cartera de soluciones y servicios de infraestructura de TI, enfriamiento y potencia, la cual cubre desde la nube hasta el borde de la red. Con su sede ubicada en Columbus, Ohio, EE.UU., Vertiv emplea aproximadamente a 24.000 trabajadores y ejerce sus actividades en más de 130 países. Para más información y para conocer las últimas noticias y contenidos de Vertiv, visite Vertiv.com.

Declaraciones anticipadas

Esta nota de prensa contiene declaraciones prospectivas conforme a la Ley Estadounidense de Reforma de Litigios Privados sobre Valores de 1995, la Sección 27 de la Ley Estadounidense de Valores y la Sección 21E de la Ley Estadounidense del Mercado de Valores. Estas declaraciones son solo una predicción. Los eventos o resultados reales pueden ser sustancialmente diferentes de aquellos indicados en la declaración prospectiva del presente documento. Se remite a los lectores a las clasificaciones de Vertiv con la Comisión de Bolsa y Valores, incluidos el Informe Anual más reciente en el Formulario 10-K y cualquier Informe 

Trimestral posterior en el Formulario 10-Q para un análisis de estas y otros factores de riesgo importantes relacionados con Vertiv y sus operaciones. Vertiv no tiene obligación alguna, y renuncia expresamente a cualquier obligación, de actualizar o alterar sus declaraciones prospectivas, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro tipo