Marshall expande sus horizontes. Basados en el exitoso modelo de negocio desarrollado en Argentina, se propone encontrar a su socio estratégico en Uruguay. Hablamos con Alejandro Luna, Director Comercial de Marshall
¿Ustedes son la competencia del monitoreo?
Lejos de ser una competencia con el monitoreo tradicional, Marshall propone una alternativa dirigida a quienes definitivamente no tienen pensado incorporar un servicio de monitoreo. Esto es, claramente, una oportunidad para el gremio que ahora tiene una opción para aquellos clientes que no aceptan el servicio de monitoreo.
¿Cuál es el secreto de la gran aceptación que tiene Marshall en el mercado argentino?
El público actual tiene incorporado el celular como parte de su vida. Desde el banco, las conversaciones, las noticias, esparcimiento, redes sociales, casi toda su vida pasa por ahí. La seguridad del hogar no iba a quedar atrás con la aparición de las apps.
Esto llevó a que muchas personas que no están en condiciones de pagar un servicio de monitoreo puedan tener una opción alternativa. Recibir todo tipo de notificaciones en su celular y comandar la alarma desde cualquier lugar del mundo. Hoy en día el segmento del automonitoreo crece año tras año gracias a apps cada vez mas intuitivas y completas que ofrecen al cliente un uso más frecuente y simple con su sistema de seguridad.
Y esto es algo en lo que Marshall viene liderando hace años en Argentina, enfocándose en las funciones que busca la nueva generación de consumidores, sin descuidar la facilidad en la instalación y programación que siempre es bien recibida por el instalador.
Estos clientes, que no están dispuestos a pagar un abono, ahora tienen una alternativa.
Desde su punto de vista, ¿El automonitoreo reemplaza al monitoreo tradicional?
Es que desde nuestra visión no existe una guerra entre monitoreo y automonitoreo, simplemente existen segmentos de mercado diferentes. La pregunta que nos queda ahora es, por qué abarcar solamente el monitoreo cuando tenemos un mercado nuevo prácticamente sin explotar, esperando que alguien les ofrezca una soluciona acorde a sus necesidades. Marshall, con sus equipos automonitoreables llega para que el gremio pueda hacer nuevos y rentables negocios.
Además de la comercialización de las alarmas, ofrecen algún otro negocio?
Si, lo atractivo es que mediante la comercialización de nuestra línea de alarmas el socio estratégico en Uruguay podrá generar un modelo de negocios de ingresos recurrentes muy atractivo que irá creciendo constantemente. Lo explicaremos en mayor detalle en nuestra visita a Uruguay.
¿Cuales son las características que mejor percibe el cliente?
Así como hoy el consumidor busca que como mínimo su TV sea 4K o que su celular tenga 4G, en las alarmas ya no se conforma con activar y desactivar desde un simple teclado o que solo suene una sirena. Hoy el cliente quiere llevar su vida y su hogar en el celular. Marshall siempre hizo foco en la experiencia del usuario con sus productos, por eso desarrollamos una app completa e intuitiva con la cual el usuario le da más valor a su sistema de seguridad. Pudiendo recibir diversas alertas de robo, asalto, emergencia médica, incendio pero también incluye funciones exclusivas de seguridad como un sistema anti entradera, confirmación de intrusión, llamado al 911 (editable), posibilidad de encender luces, historial y hasta un aviso de SOS con geolocalización.
También cabe destacar que la exigencia no solamente está en los equipos, sino en el tipo de instalación.
Hoy se busca no modificar la estética del hogar, priorizando instalaciones limpias y rápidas, como lo brindan nuestros paneles y sensores inalámbricos. Nuestro producto insignia, la Marshall 4, es el primer equipo fabricado en Latinoamérica que ofrece un panel de alarma con doble comunicador 4G + WIFI incorporado.
Porque hoy el cliente quiere una alarma accesible en precio, pero innovadora en uso y funciones y Marshall supo combinar lo mejor de cada situación y es una de las claves del éxito comercial en Argentina.
¿Cuál es su estrategia de precios?
Tenemos una línea de alarmas y sensores inalámbricos a un precio ultra competitivo que le permite al instalador ganar rápidamente los presupuestos, ya que el cliente encuentra en los productos Marshall buen precio, grandes prestaciones, un sistema inalámbrico, el manejo total desde el celular y lo mejor, sin pagar abonos de monitoreo.
¿Y cómo apoyan al gremio para que la marca sea reconocida?
Basados en una fuerte campaña de marketing en Argentina con Lalo Mir como cara de la marca, Marshall se logró sumar en las opciones del cliente, lo que le facilita al instalador poder vender el producto con mayor facilidad.
Uruguay, el primer desembarco.
Estamos convencidos que podemos replicar el éxito de Alarmas Marshall en toda América Latina ya que ofrecemos productos novedosos, a precios competitivos y con un modelo de negocio novedoso y atractivo.
Entendemos lo que busca el cliente final, pero también comprendemos lo que busca el instalador: un producto accesible, que permita una instalación rápida y una programación simple. Desde nuestro departamento de ingeniería se ha trabajado fuertemente para que la programación de los paneles se pueda realizar completamente desde nuestra app, ya sea para colocar un nombre a una zona o definir su funcionamiento. No lleva más de 5 minutos programar completamente un panel Marshall 4G.
Introducir el producto en la mente del cliente uruguayo
Unas de las claves de la gran aceptación de la marca en el usuario fue la campaña realizada con Lalo Mir, locutor de radio con gran llegada al publico en Argentina.
Entendemos que el hecho de que el cliente conozca la marca facilita al instalador la venta del producto.
Es por ello que junto al socio estratégico en Uruguay se trabajará en encontrar a una figura destacada de ese país, ya que estamos convencidos que si el usuario conoce la marca, le resulta más sencillo al gremio venderla.
¿Tienen pensado viajar a Uruguay este año?
Estaremos visitando Uruguay a mediados de Noviembre para establecer los primeros contactos comerciales. Te esperamos para mostrarte un modelo de negocios de alarmas nuevo!
Contacto: info@alarmasmarshall.com.ar