MAFP Tecnología, un distribuidor que se enfoca en el cliente como principal consigna, cumple 10 años en el sector.
Entrevistamos a Marcelo Fernández Pericas, Socio Gerente y líder de la empresa que nos cuenta sus orígenes y el desarrollo como distribuidores que ofrecen productos exclusivos para el Integrador de Seguridad Electrónica.
¿Cómo comenzaron este proyecto?
Comencé este proyectos pensando en crear una consultora por eso el nombre original fue MAFP Consultores. Con el transcurso del tiempo lo cambiamos a MAFP Tecnología que tiene mucho más que ver con lo que sabemos hacer mejor, vender con servicio de valor agregado.
Los comienzos fueron difíciles, llegue a trabajar 16 hs por dia. Arrancamos en una oficina en la planta baja de mi casa y después le fuimos agregando metros cuadrados.
Dejó de ser una casa con oficina y se convirtió en una oficina con casa, por ende, decidimos mudarnos a la sede actual. También en unos años nos quedó chica y tuvimos que alquilar un depósito.
Con el tiempo fuimos incorporando mas personas a este proyecto y la mayoría de ellos se convirtieron en socios. Yo creo fervientemente en la distribución de la riqueza. Me parece que es lo más correcto, y que el éxito sea producto del esfuerzo de todos, las ganancias también lo sean
Así funciona esta empresa en la que todos estamos absolutamente comprometidos con el trabajo que hacemos. Si hay algo que nos enorgullece, más allá de que económicamente nos ha ido bien, es que el clima de trabajo es excelente. La mitad del tiempo que estamos acá nos reímos, trabajamos también, con esfuerzo y dedicación, pero también nos reímos mucho, que es lo más importante. No hay celos, no hay envidia, todos trabajamos en función de lo mejor para la empresa.
La verdad no esperaba llegar hasta donde llegamos. Sinceramente, 10 años lo veía muy lejano y no tenía un horizonte para decir: “hasta acá quiero llegar.” De hecho, sigo pensando que esto es año a año. Sobre todo en Argentina. Uno va poniéndose objetivos y metas pero en el corto plazo. Así es como hemos ido creciendo. En 10 años de ser yo solo a la cantidad de gente que somos hoy. Toda gente de primerísimo nivel. Insisto que lo que más me enorgullece es la gente que trabaja en esta empresa.
Buscamos diferenciarnos de nuestros colegas a través de nuestra filosofía de trabajo. Nosotros vivimos y pensamos para el cliente.
Nuestro lema desde el primer día y hasta hoy sigue siendo: “Atendemos a la gente como nos gustaría que nos atiendan a nosotros” Eso es lo más importante. La gente lo ve y lo valora. Eso lo agradecemos.
Creemos que tenemos que dar gracias a los clientes que nos eligen. Nosotros no les hacemos un favor a los clientes, los clientes nos hacen un favor a nosotros al elegirnos. Esa es la filosofía de trabajo. Los clientes sobre todo en gremio necesitan del soporte técnico y nosotros se lo damos. Le ponemos ganas.
¿Cómo ves el futuro?
La seguridad electrónica es un negocio que está en crecimiento hace más de 30 años, que es exactamente la cantidad de tiempo que llevo en este negocio. Calculo que seguirá creciendo. Se ha ido modificando. Ha ido mutando. Ya no existe la seguridad electrónica, propiamente dicha. Existe la tecnología aplicada a la industria de la seguridad electrónica donde todo es un conjunto. Todo se integra. Las alarmas, el control de acceso, la detección de incendios, la video vigilancia… Todo es transversal a una misma línea que es la conexión a la red.
Todo se conecta y todo está conectado a la red. La red hoy es trasversal a todos los sistemas de seguridad electrónica. Por eso es que a nosotros nos gusta decir que somos una empresa de informática aplicada a la industria de la seguridad electrónica. No solamente vendemos sistemas de seguridad sino que vendemos PC´s, servidores, UPS, Rack´s, fibra óptica, cables, etc.
MAFP Tecnología es especialista en todo lo que se necesita el integrador para instalar Seguridad Electrónica.