COMSISA, el distribuidor de productos para detección de incendios de Paraguay, que también hace foco en domótica, estuvo presente en EXPO SEG y nos cuenta que vende a través del integrador, haciendo capacitaciones para que el instalador pueda ofrecer sus soluciones. Hablamos con Erick Morales, Vicepresidente de la empresa.
¿En qué rubros hace foco COMSISA?
COMSISA, está enfocado en detección de incendios, pero tenemos también domótica y energía fotovoltaica. Somos importadores de la línea Copen y Advantronic que son marcas españolas con todas las certificaciones de la comunidad europea.
¿Ustedes venden al gremio?
Sí le vendemos al gremio y al distribuidor. Actualmente abrimos nuestro mercado también para los instaladores con un margen de precio para que ellos tengan rentabilidad, buscando liderar el segmento. Hay mucha oferta de marcas pero nosotros estamos enfocados en que esta marca sobresalgan y se destaquen en el mercado paraguayo.
¿Qué ventajas tiene la marca?
La principal ventaja de la marca para pequeñas instalaciones es la simplicidad. Cualquier instalador que tenga conocimientos básicos, con nuestra capacitación, puede instalar perfectamente el producto.
Lo detectores son fáciles de instalar, fáciles de configurar y una puesta en marcha muy sencilla. Contamos también con todos los legajos de instructivos.
Hacemos capacitaciones, charlas, instructivos. Para los instaladores estamos teniendo un servicio post venta también.
Estamos expandiéndonos a gran escala ahora mismo en abastecimiento de las memorias técnicas que el instalador necesite.