fbpx

La inteligencia artificial se ha convertido en un aliado indispensable para la industria de la seguridad electrónica. Desde gestión optimizada de falsas alarmas, analíticas de video avanzadas y biometría, la IA está revolucionando la forma en que se protegen las instalaciones y se previenen delitos. En este artículo, exploramos junto a destacados profesionales de nuestra industria, cómo la IA está transformando el sector y cuáles son las últimas tendencias en la materia.

hikvision inteligencia artificial infoseguridadit

La Inteligencia Artificial, a menudo abreviada como IA, se refiere a la simulación de procesos de inteligencia humana por parte de máquinas, especialmente sistemas informáticos. Estos procesos incluyen el aprendizaje (la adquisición de información y reglas para utilizar la información), el razonamiento (utilizar las reglas para llegar a conclusiones aproximadas o definitivas) y la autocorrección.

En la actualidad, la inteligencia artificial está transformando la forma en que las empresas de seguridad electrónica protegen a sus clientes. Desde cámaras de vigilancia vinculadas a plataformas de reconocimiento facial hasta sistemas de videovigilancia que clasifican objetos en tiempo real. También, la tecnología de inteligencia artificial está ayudando a detectar y prevenir situaciones de riesgo antes de que ocurran. Este artículo explorará cómo la inteligencia artificial está aportando valor a la industria de la seguridad electrónica y sus implicaciones para el futuro de la protección y prevención del delito.

La IA también ha aportado significativamente en términos económicos. Luis Ramírez, Gerente de Preventa y Posventa de Hikvision Colombia asegura que la IA permite a las compañías del sector ofrecer soluciones con mayor generación de valor y reducción de costos: “Las soluciones basadas en IA permiten tener un mayor retorno de inversión al optimizar costos de implementación e incrementar la productividad del sistema; ya sea para detección de riesgos como intrusiones perimetrales, detección de inundaciones o alertar al personal sin elementos de protección personal, así como para la optimización de la operación como por ejemplo contar con un control de acceso más rápido, con reconocimiento facial o de placas”.

Consultanos!