En este informe pretendemos mostrar qué está en riesgo en un mundo post COVID-19 con una visión de 18 meses.
La idea no es sembrar el pánico, sino tratar de entender juntos que tenemos que adaptarnos a la nueva normalidad. Esto implica un TODO. Incluyendo a nuestro rubro: La Seguridad Electrónica.
A medida que el mundo continúa lidiando con los efectos de COVID-19, ninguna parte de la sociedad parece quedar ilesa. Los temores están superando la salud de la economía, y los cambios dramáticos en la vida, como sabemos, también están en marcha. El siguiente gráfico lo muestra un poco:
¿Cuáles son los riesgos más probables para el mundo durante el próximo año y medio?
Los riesgos más probables
En el informe, un «riesgo» se define como un evento o condición incierto con el potencial de impactos negativos significativos en varios países e industrias. Los 31 riesgos se han agrupado en cinco categorías principales:
1 Económico: 10 riesgos
2 Sociedad: 9 riesgos
3 Geopolítico: 6 riesgos
4 Tecnológico: 4 riesgos
5 Ambiental: 2 riesgos
Entre estos, los analistas de riesgo clasifican los factores económicos como los primeros en su lista, pero tampoco se deben pasar por alto los impactos de largo alcance de los factores restantes. Veamos cada uno de ellos:
1 Cambios económicos
La encuesta revela que las consecuencias económicas representan la amenaza más probable en el futuro cercano, dominando cuatro de los cinco riesgos principales en general. Con la pérdida de empleos en todo el mundo, una recesión prolongada tiene al 68,6% de los expertos preocupados.
2 Ansiedades sociales
Lo más importante para todos es la posibilidad de otro brote de COVID-19, a pesar de los esfuerzos mundiales para aplanar la curva de infecciones.
3 Problemas geopolíticos
Restricciones adicionales en los movimientos comerciales y de viaje son una alarma para el 48.7% de los analistas de riesgo, estas relaciones ya estaban llenas para empezar.
4 Tecnología Sobrecargada
La tecnología ha permitido a un número significativo de personas hacer frente al impacto y la propagación de COVID-19. Una mayor dependencia de las herramientas digitales ha permitido el trabajo remoto a gran escala para los negocios, pero para muchos más sin esta opción, esta adopción acelerada ha obstaculizado en lugar de ayudado.
5 Contratiempos ambientales
Por último, pero no menos importante, COVID-19 también está potencialmente deteniendo el progreso en la acción climática. Si bien hubo caídas iniciales en la contaminación y las emisiones debido al bloqueo, algunos estiman que podría haber un fuerte efecto de recuperación en el medio ambiente a medida que las economías se reinician.
Como resultado de las preocupaciones más inmediatas, la sostenibilidad puede quedar en segundo plano. Pero con los problemas ambientales considerados el mayor riesgo mundial este año, estas inversiones retrasadas y los objetivos climáticos incumplidos podrían retrasar aún más la acción de la Tierra.
¿Qué riesgos son de mayor preocupación?
A los analistas de riesgos también se les preguntó cuál de estos riesgos consideraban la mayor preocupación para el mundo. Las respuestas a esta métrica variaron, con factores sociales y geopolíticos adquiriendo más importancia.
Grandes preocupaciones del Mundo
Empezar a entender los datos y sus posibles consecuencias, nos ayudan a prepararnos mejor. Toda crisis genera oportunidades. Eso, es indudable.
Entonces, ¿qué proponer al gremio?
Aprovechen la cuarentena para ordenarse.
Acomoden sus prospectos. Llámenlos, que no piensen que desaparecieron.
Armen listados de soluciones probables que puedan implementar y vender en el corto plazo, pero tengan soluciones a escala que les permitan construir un negocio a mediano y largo plazo.
Generen negocios recurrentes. Aunque sean pequeñas sumas de dinero, los ingresos recurrentes son exponenciales. La caja chica. Que puede terminar no siendo «tan chica»
Háganse visibles. Usen las redes.
Acostúmbrense a la videoconferencia. Llegó para quedarse.
Como siempre decimos en Securitour, no ofrezcan más de lo mismo, no sean uno más. Recuerden que si son uno más, son uno menos.
No inviertan su dinero en comprar productos y llenarse de stock. Inviertan su dinero en mejorar su imagen corporativa. No alcanza con tener buenas ideas, buenas soluciones. Hay que hacerle saber al mundo que así es. PROMOCIÓNENSE!!!!
Y fundamentalmente, dejemos de pensar como hasta hace cinco meses. Ese mundo ya no existe.