Prosegur presentó su Security Operation Center. La transformación digital de las compañías planteó nuevos desafíos y oportunidades para el negocio de la seguridad. Para acompañar este proceso, Prosegur Security, la empresa líder del sector, presentó su Security Operation Center en Argentina, el centro de seguridad remota más importante del país, en el que se conjuga lo mejor del mundo digital y el mundo físico.
El Security Operation Center (SOC) es el punto neurálgico desde donde se gestionan múltiples servicios de security, safety, business continuity y emergencias, gracias a la coordinación de medios humanos y tecnológicos. El SOC ofrece una solución integral 24 horas, 365 días del año para agroindustria, comercios, retail e instituciones financieras de manera totalmente remota.
- El Security Operation Center incorpora plataformas propias de inteligencia artificial, Internet de las cosas y algoritmos, sumado a la experiencia de vigiladores expertos para garantizar entornos seguros en las instalaciones de clientes.
- Desde aquí, Prosegur gestiona en forma remota la seguridad de empresas e industrias como la automotriz, banca, retail, agro y pymes.
De esta forma, los servicios de videovigilancia que habitualmente se realizaban desde un bunker interno de empresas, entidades financieras, etc., ahora pueden ser realizados desde el exterior, generando beneficios como mayor seguridad, soporte técnico, menor circulación de personas dentro de las instalaciones e importantes ahorros en costos de infraestructura. Así, las organizaciones pueden focalizarse en su core business, dejando la seguridad en manos de los referentes del mercado.
«Desde nuestro SOC podemos monitorear todos los dispositivos IOT que los clientes tienen instalados en sus empresas como los sistemas de vigilancia, CCTV, alarmas y sensores de movimiento. En el último tiempo inclusive fuimos capaces de incorporar la termografía que nos permite participar en el proceso de prevención de COVID-19», afirma Eduardo Miyares, Director Comercial Prosegur Security
«Las nuevas tecnologías complementan muy bien la seguridad más tradicional ya que nos permiten apoyar a nuestro cliente en su propio negocio. Por ejemplo: en un centro logístico de una gran cadena de supermercados, si una cámara frigorífica deja de funcionar, se pierde mucho dinero y la empresa no puede prestar sus servicios. Con el uso de IoT y otras tecnologías avanzadas, es posible saber cuándo un equipo está a punto de fallar, y alertar al cliente con anticipación para que tome las medidas necesarias», agrega Miyares.