A lo largo de los años, muchas sustancias químicas fueron estudiadas, probadas y utilizadas para suministrar energía a una infinidad de artículos. Hoy en día, el progreso continúa con las baterías de litio, consolidadas como las baterías que permitieron que nuestros equipos electrónicos fueran más pequeños, con un funcionamiento de mayor duración y más potentes. Pero, ¿Qué es el Litio? ¿Cómo funcionan estas baterías?
Comencemos por definir qué es el Litio. Es un metal alcalino blando, maleable y muy liviano. Esta materia prima es utilizada para producir baterías ya que ofrece excelentes propiedades en comparación con otros tipos de materiales: mayor velocidad de carga y duración de carga, larga vida útil y más densidad energética. Estos atributos le permitieron establecerse en el podio de baterías del momento.
Las baterías de litio pueden ser de iones de litio (Li-Ion) o de iones de polímero (Li-Po). Aunque estas variantes son muy parecidas entre sí, poseen algunas diferencias.
Las Li-Ion poseen varias celdas diseñadas para el almacenamiento de energía eléctrica. Utilizan como electrolito la sal de litio contenida en un solvente orgánico líquido. Las propiedades de las baterías de Li-ion, como la ligereza de sus componentes, su elevada capacidad energética y resistencia de carga, junto con el hecho de que no sufren efecto memoria y su capacidad para funcionar con un elevado número de ciclos de regeneración han permitido diseñar acumuladores ligeros, de pequeño tamaño y variadas formas con un alto rendimiento especialmente adaptados a las aplicaciones de la industria electrónica de gran consumo.
Desde Starx ofrecemos las baterías de Litio Ion de KeyPower de 3,7V 700mAh y de 11,1V 3000mAh.
Las baterías de Li-po funcionan siguiendo el mismo principio de las Li-ion, pero, en cambio, la sal de litio está contenida en un compuesto polimérico, una especie de gel. Se caracterizan por ser ligeras y por poder almacenar una gran cantidad de energía. Entre sus ventajas, encontramos que estas baterías son robustas y de dimensiones pequeñas y poseen menos probabilidades de que ocurra un derrame de electrolito.
En Starx ofrecemos las baterías de Litio Polímero de KeyPower, desde la de 3,7v 250mAh hasta la de 3,7v 1300mAh.
Mediante nuestro asesoramiento personalizado nos aseguraremos que elijas el tipo de batería de Litio que mejor se adecúe a tus necesidades. Además, ofrecemos las mejores opciones de financiación y un excelente servicio post venta.
Los invitamos a conocer nuestra página web de baterías (www.starxenergy.com.ar) donde encontrarán más informaciones sobre estos modelos y sobre todo nuestro portfolio de acumuladores de energía, arrancadores y accesorios.