MOLLO Seguridad, empresa que desarrolla servicios de seguridad electrónica en Uruguay, incursiona en el mercado de las cerraduras con la marca TENON. Hablamos con Federico Mollo, CEO de la empresa que además nos cuenta sobre la inseguridad en Uruguay y sus implicancias en la Seguridad Electrónica.
Empecemos hablando sobre la situación de la seguridad en Uruguay. ¿Podrías ampliar cómo estos cambios afectan directamente a tu rubro y cómo están abordando este desafío?
La inseguridad en Uruguay tiende a mantenerse o a veces aumenta, y esto impacta directamente en nuestro sector. La delincuencia constantemente busca vulnerar o eludir sistemas de seguridad electrónica, lo que nos obliga a reforzar nuestras estrategias para proteger a nuestros clientes y sistemas. Estamos siempre buscando estar un paso adelante mediante el uso de la inteligencia artificial. Este desafío implica una constante capacitación, pruebas y adaptación a nuevas tecnologías, ya que no todas resultan efectivas en la práctica.
¿Cuál es el papel que juega la inteligencia artificial en la estrategia de seguridad de tu empresa?
La inteligencia artificial es fundamental para nosotros. Nos permite anticiparnos a posibles vulnerabilidades, mejorando la efectividad de nuestros sistemas de seguridad. Esto implica un proceso continuo de capacitación y actualización para implementar estas tecnologías de manera eficiente.
¿Cómo manejan este aspecto para asegurarse de estar al tanto de las últimas tecnologías y tendencias en seguridad?
Nos mantenemos actualizados a través de capacitaciones constantes, cursos y pruebas de tecnologías emergentes. Nuestro objetivo es estar al tanto de los avances en el campo de la seguridad para ofrecer las soluciones más efectivas a nuestros clientes.
¿Qué te llevó a tomar la decisión de abrir tu propio negocio y cómo ha sido la trayectoria desde entonces?
Trabajé como supervisor técnico en una empresa y luego decidí abrir mi propio negocio en 2009 con antiguos colegas. Comenzamos ofreciendo servicios de instalación para diversas empresas hasta fortalecernos y trabajar de manera independiente. Desde entonces, nos hemos especializado en video vigilancia, sistemas de seguridad perimetral y recientemente incursionamos en energía renovable para satisfacer las necesidades de seguridad en áreas sin acceso a energía eléctrica.
¿Cómo estas cerraduras están marcando una diferencia en el mercado de seguridad y qué ventajas consideras que ofrecen en comparación con los sistemas tradicionales?
Las cerraduras inteligentes TENON ofrecen una nueva capa de seguridad al mercado. Permiten una gestión remota, eliminando la necesidad de llaves físicas y brindando comodidad y seguridad adicional a los usuarios. Su nivel de calidad y certificaciones las sitúan entre las mejores opciones del mercado.
Buscábamos una solución que ofreciera seguridad y comodidad. Encontramos en TENON un producto con altos estándares de calidad y una terminación de nivel superior. Su prestigio en China y su nivel de testeo nos convencieron de su idoneidad para nuestros clientes.
Finalmente, ¿cuáles son los planes a futuro para tu empresa en términos de innovación y expansión de servicios de seguridad?
Estamos enfocados en seguir integrando tecnologías avanzadas en seguridad, como la combinación de inteligencia artificial y video vigilancia. Además, buscamos expandir nuestros servicios de seguridad a través de energías renovables y soluciones adaptadas a entornos específicos, como áreas rurales con limitaciones eléctricas.