fbpx

¿Venta de CCTV o servicio de monitoreo?

monitoreo banner


 

¿Venta de CCTV o servicio de monitoreo?

Por: Ing. Modesto Miguez

 

«Pan de hoy y hambre para mañana» o rentabilidad creciente en el mediano y largo plazo»
Los resultados del presente son la suma de las consecuencias acumuladas por las decisiones y acciones pasadas.

Algunos «integradores» que hacen varias cosas: CCTV, portones, telefonía, redes, alarmas con y sin monitoreo (lo que salga) comparan y comprueban que en el corto plazo se gana mucho mas vendiendo un CCTV que un abono de monitoreo y es cierto, pero solo en el corto plazo.

Creen que el negocio del monitoreo solo está reservado para grandes empresas con muchos abonados.

Pero todos empezaron por uno, después otro, y luego otro y otro, en la falta de persistencia es donde ocurre el fracaso.

El resultado del presente es la suma compuesta por el efecto de corto plazo más la suma de los efectos y las consecuencias de decisiones y acciones de mediano y largo plazo. Entonces la pregunta es: ¿que importa mas? el corto plazo o el mediano y largo.

Si hago una buena venta de CCTV puedo lograr un ingreso económico importante en el corto plazo, pero si no cobro un abono de mantenimiento o de monitoreo, ese «negocio» será pan de hoy y hambre para mañana.
Si el objetivo y las políticas de la empresa son: «brindar un buen servicio y la mayor satisfacción para buscar la recomendación de nuevos clientes», siempre deben atenderse todos los reclamos en tiempo y forma.

Todos los reclamos. Tanto los de los abonados que pagan siempre como de los que alguna vez pagaron cuando compraron un CCTV.
Un cliente que compró un CCTV podrá ser un abonado de monitoreo a futuro y viceversa solo si el servicio y la calidad son aceptables.

Algunos clientes suponen que, porque alguna vez pagaron una importante cantidad de dinero por la instalación de un CCTV tienen garantía de por vida, y aunque sabemos que no es así hay que ir y explicárselo.
Creen que el sistema electrónico les brindará la ansiada seguridad y no es así.
Pero esas visitas para explicar como son las cosas, cuando todo no funciona como se espera, consumen el tiempo de técnicos, de viajes para services y para atender los reclamos, incluso aunque se cobren, terminan dilapidando los recursos y ahorros acumulados, desgastando a la organización e impidiendo que se desarrollen nuevos negocios importantes a futuro.

La persona que toma desiciones se siente abrumada, inmersa en una maraña de trivialidades que no le permiten distinguir entre lo urgente y lo importante.

Cuando a la hora de hacer una instalación se apura a terminarla para cobrar, aunque no quede todo bien, lo que se está haciendo es hipotecar la rentabilidad futura, ya que esa ganacia inicial habrá que devolverla luego con el tiempo que se perderá al tener que atender los reclamos.

El servicio de monitoreo bien hecho implica hacer las cosas bien siempre, y siempre incluye desde el principio. Comenzando con el correcto proyecto y presupuesto, con un abono lo mas alto posible entendiendo que lo que el abonado quiere no es un conjunto de aparatos en su casa sino la seguridad que necesita por el servicio que obtendrá siempre.

Las personas que piensan en el corto plazo no ven el negocio de monitoreo, no se involucran y dejan que otros hagan el negocio por él, creen que «hay que trabajar mucho para cobrar un abono» y no es así: El verdadero abono no se cobra, el verdadero abono lo paga el abonado a cambio de nada.

El negocio consiste en lograr muchos abonados que no tengan falsas alarmas donde todo funciona a la perfección con cero eventos activos ni llamadas telefónicas.

Algunos pretenden tener un negocio para ganar dinero trabajando pero eso no es un negocio, es una remuneración por un trabajo. Un verdadero negocio es aquel en el que se gana sin trabajar.

Ese negocio se logra luego de haber trabajado (antes) haciendo las cosas bien o sea actuando en función del mediano y largo plazo, capacitando, delegando, dando trabajo a otras personas y logrando que los sistemas trabajen en función.

Consultanos!