Garnet Technology es una compañía con más de 30 años de experiencia en Argentina. Hoy, con presencia en varios países latinoamericanos, continúa su carrera internacional fabricando dispositivos de alarmas y compitiendo con las grandes marcas mundiales. Las inversiones en investigación y desarrollo son la clave con las que Garnet Technology trabaja diariamente, junto con un plantel de profesionales, diseñando, fabricando y vendiendo productos para el mercado de monitoreo y auto monitoreo.
En el pasado, Garnet inició sus actividades con la fabricación de campanas para alarmas. Uno de los hechos impulsores más importantes de la compañía fue en el año 2000, cuando se lanzó al mercado una nueva línea de sirenas electrónicas inteligentes, denominada “Serie 2000”, que cambió el concepto de la sirena tradicional.
En 2003, la empresa incorporó a su producción tecnología de última generación para la fabricación de sus productos, una línea totalmente automatizada de inserción de componentes en SMD. Así, logró la más alta calidad en sus productos y automatización para mantener estándares de calidad a nivel internacional.
El mayor éxito de la empresa llegó con el lanzamiento del panel de alarmas A2K4, que luego llegó a ser el más vendido en Argentina y países vecinos. En el año 2013, lanzó la nueva generación de paneles con comunicación en la nube; a partir de allí, siguió un gran número de productos.
El 2020, un año difícil por el inicio de la pandemia, no fue un obstáculo. Se lanzó al mercado la nueva línea llamada ¨Titanium¨, exclusivamente pensada para empresas de monitoreo de alarmas. Un producto preparado para reportar eventos al usuario final sin interferir con el negocio de la estación de monitoreo.
Con distintas opciones de comunicación telefónica, datos móviles y WiFi, los paneles de la líneaTitanium ofrecen una solución completa en términos de comunicación hacia la estación de monitoreo. Asimismo, los nuevos modelos de comunicadores pueden ser programados mediante una exclusiva app llamada Garnet Programmer que permite configuraciones remotas y locales hacia el panel de alarmas y el mismo comunicador. De esta manera, se transforma en una herramienta práctica y sencilla para los instaladores.
La nueva tecnología de Garnet cuenta además con una aplicación enfocada al usuario final, Garnet Control, que brinda la posibilidad de controlar el panel, recibir eventos, visualizar cámaras en tiempo real y automatizar salidas mediante, por ejemplo, la activación de luces de forma manual o programada por días de la semana y horarios.
Actualmente la empresa posee más de 40 distribuidores en Argentina, que cubren todo el territorio nacional. Pero, además, cuenta con una importante presencia en países como Uruguay, Paraguay, Chile y México, y la expansión del negocio hacia el resto del continente continua.
Uno de los puntos más fuertes de Garnet Technology es el soporte técnico y de ingeniería que brinda el contacto directo con los ingenieros de I+D, lo cual es crucial para la generación de negocios.
El stock permanente y las entregas inmediatas también se han transformado en una propuesta de valor importante, como así también el soporte de capacitaciones y certificaciones de productos para instaladores a través de Garnet Academy.
Esta última es una plataforma de capacitación online que contiene la certificación de productos, charlas con expertos, transmisiones en vivo y mucho más. Todo esto es acompañado por un departamento de comunicación destinado a dar soporte de marketing a cada cliente. Políticas de trabajo claras y colaborativas son la clave del éxito.
La compañía se encuentra fuertemente comprometida con la profesionalización de su capital humano mediante formaciones y actualizaciones, que les permitan avanzar en nuevas ideas y crecer en conjunto con sus clientes.