fbpx

Internet de las cosas (IoT) está impulsando la innovación en el mercado de la seguridad, al igual que en casi todos los demás mercados, de hecho el 52% de las compañías alrededor del mundo lo ve así, de acuerdo con el Mobile Economy GSMA

Borde de la red

Los dispositivos IoT, también conocidos como «dispositivos de borde de la red» (cámaras IP, sensores, y cualquier dispositivo con conectado a la red) brindan detección, capacidad de procesamiento, software y otras tecnologías para conectarse e intercambiar datos.

internet de las cosas
Street camera for surveillance and glowing network interface. Concept of monitoring and data. 3d rendering toned image double exposure

Los dispositivos de borde más comunes en el mundo de la seguridad son las cámaras de video IP, que son cada vez más inteligentes y capaces de procesar los datos que recopilan.

Aplicaciones

Los avances en la computación han hecho posible el desarrollo de muchas aplicaciones nuevas enfocadas en la seguridad.

Los dispositivos de seguridad, como las cámaras de red, se han vuelto cada vez más capaces de procesar y analizar videos en el perímetro.

También estamos viendo una nueva generación de sensores capaces de analizar sonidos, como disparos o cristales rotos.

Además, los nuevos dispositivos IoT industriales (sensores de temperatura, agua, etc.) ahora están conectados a sistemas de seguridad electrónica para ir más allá de la seguridad tradicional.

 Con más poder de procesamiento disponible en el perímetro, las organizaciones pueden moverse fácilmente hacia soluciones híbridas y en la nube, mientras ejecutan un ecosistema de dispositivos IoT, sin sobrecargar su infraestructura.

Con un enfoque no rígido de la potencia de procesamiento y una combinación de capacidades de servidor, nube y borde, las organizaciones pueden hacer uso de la inteligencia y las operaciones distribuidas para aumentar su seguridad y eficiencia comercial.

Riesgos en la seguridad de la red

Sin embargo, hay que tener en cuenta que los dispositivos perimetrales también pueden presentar vulnerabilidades cibernéticas.

Las cámaras de video son los «dispositivos de borde» más familiares para los profesionales de la seguridad, pero hay otros componentes y sensores que forman parte de la Internet de las cosas en constante expansión.